SOSTENIBILIDAD
El ADN de JONEL está enfocado a la fabricación y desarrollo de tecnologías bajo el concepto de Sosteniblidad.
La Fabricación:
Nuestros hilados se fabrican con un 30% de energía verde con paneles fotovoltaicos instalados en los tejados de nuestra fabrica
Todos nuestros embalajes son de productos reciclados
La Tecnología:
Nuestra marca de tejidos Elsanek con tecnología Olefine, ha sido y es pionera en la sostenibilidad debido a sus características.
Los tejidos no requieren ser tintados: eso equivale a una reducción del consumo de agua que se requiere en un proceso de tintado.
Su bajo peso específico (hasta un 35% inferior al de los tejidos convencionales) permite un ahorro en mantenimiento, que se traduce en menor consumo energético y de agua.
Se requiere un secado a bajas temperaturas (máximo a 40º) y como máximo durante 20 minutos lo que implica una reducción de las emisiones de CO2 en las lavanderías de un 50%.
Reutilizable a múltiples lavados sin pérdida de prestaciones, eliminando el volumen de residuos que genera el consumo de producto desechable con el consecuente ahorro de gestión y coste de estos residuos.
Tejidos 100% reciclables. Esta tecnología de fabricación es la de menor impacto ambiental debido a sus características. Está considerado como plástico ecológico ya que sus propiedades permiten su reutilización. En consecuencia, su incineración no tiene efectos contaminantes.
Se puede identificar con el número 5 como código de identificación de resinas junto a las siglas PP. El número 5 indica el plástico más seguro
Esto nos ha conducido en Jonel a ser capaces de poder fabricar una prenda textil 100% de un mismo componente y ofrecer a nuestros clientes el asesoramiento adecuado para fabricar una prenda de estas características y obtener nuestra propia clasificación: ”Elsanek recycle me”.
La etiqueta ”Elsanek Recycle Me”, significa poder reciclar estas prendas fácilmente sin costes añadidos y por lo tanto hacer rentable la sostenibilidad.